jueves, 3 de noviembre de 2011

Mai hagués pensat... que la preocupació fos les femptes dels cans.

Hoy he acompañado a mi sobrina al colegio.
El bullicio de un barrio a esa hora es cuanto menos interesante:
  • Padres y madres con caras de adormilados cargan con mochilas llenas de iconos infantiles: Hello Kytty, superheroes, etc..
  • Niños y niñas con caras entre adormilados y energéticos, aunque en modo de stand by, pendientes de activarse, van de su mano. 
Pasan por los pasos de peatones y siguen, de una forma bastante disciplinada, las indicaciones del guardia urbano; que regula el tráfico en un acto profesional y de servicio.
Como no suelo acompañar muchas veces a mi sobrina, vivo esta actividad como si fuese una investigación cualitativa y hago de observador participante .
Hoy me he sorprendido porque la alerta de estos progenitores a sus hijos y hijas, no se encuentra dirigida sobre el tráfico o sobre sus mochilas o ....

NO, la frase más repetida es: ¡CUIDADO CON LAS CACAS!

Ante esto me he parado a mirar al suelo y es alucinante!!!! La cantidad de excrementos que hay porque los dueños de los perros no los recogen y además tenemos una empresa municipal nefasta que no limpia. 




Mai hagués pensat que el problema principal de cada matí és anar alerta amb les femptes dels cans!

4 comentarios:

  1. Cristina, nunca hubiera pensado que cuando sales del portal de tu casa y te das de bruces con un can haciendo sus necesidades y le recrimas a su dueño que por que el carro de tu hijo tiene que atravesar sus orines día si, día también, tuvieras luego que pedirle disculpas, para evitar que tus hijos presencien un episodio de violencia gratuíta entre dos adultos.
    ¿Será por que nuestra generación no estudiaba educación para la ciudadanía? ¿será por que la asignatura de ética era optativa?

    ResponderEliminar
  2. I see you're improving your English, congratulations!!!

    El otro día te quedabas pegado al suelo de la estación de metro de Son Fuster Vell

    :(

    ResponderEliminar
  3. La verdad no tengo una respuesta...

    No acabo de comprender como falta concienciación sobre lo que es común que necesita, a mi modo de ver, un cuidado especial .
    Una prima mía, que vive en una planta baja, un día se encontró al salir de su casa a una señora que permitía a su perro que defecase y no lo recogió. Ni corta ni perzosa , le preguntó, disculpe. ¿Dónde vive usted?
    La señora extrañada le dijo: ¿Por qué?, a lo que ella respondió: - Para ir a su casa y cagarme en su puerta. Es exactamente lo que usted acaba de hacer.

    Acto seguido la señora sorprendida se marchó, SIN RECOGER la CACA de su perro!!!
    No sé Jose Antonio, nos queda mucho trabajo por hacer

    ResponderEliminar
  4. José Manuel, Where or when did you see improving my bad english?

    ResponderEliminar